Locales

Por semáforo amarillo, bares y restaurantes operan al 60% de aforo

Diferentes establecimientos nocturnos y restaurantes pueden operar con un 60% de su aforo, sin afectar a sus horarios de operación

Derivado del cambio a naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19 en el municipio de Hermosillo, diferentes establecimientos nocturnos y restaurantes pueden operar con un 60% de su aforo, sin afectar a sus horarios de operación.

César Duarte, presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas y el presidente de la Canirac declararon que al momento en el que se cambió de color, Hermosillo al igual que otros municipios, la capacidad de aforo permitido se redujeron hasta la siguiente actualización.

“Para los municipios que están en semáforo amarillo están al 75% y los que están en verde no tienen restricciones, hay que recordar que cada semana se está actualizando el semáforo”, apuntó.

De tal forma, los líderes afirmaron que a esto se suman las medidas preventivas ya conocidas, como uso del cubrebocas, lavado frecuentes de manos, tos y estornudo de etiqueta, así como el distanciamiento social.

Cabe señalar que a pesar de que el semáforo se publicaría el siguiente sábado y entrará en vigor hasta el lunes, sin embargo, destacó que han aprendido a adaptarse un poco a los constantes cambios de color.

Por otro lado, señaló que existe una confusión entre la sociedad sobre cómo se maneja la operación de los establecimientos, por lo que algunos clientes suelen quejarse al no permitirles la entrada por desconocer dicha situación.

“El cambio afecta en que pueden entrar menos clientes y por ende hay menos consumo, después de casi 2 años en pandemia nos hemos ido acostumbrando para sacar los gastos”, dijo.

Finalmente, explicó que esta cuarta ola de contagios representa un retroceso, pues las personas se vuelven a resguardar y dejan de visitar los comercios de la ciudad de Hermosillo, sin embargo, aseguró que trabajan apegados a los protocolos de prevención de contagios.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo