Deportes

¡Partidazo! Real Madrid vence al Barcelona y avanza a final de la Supercopa

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona.

El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en un encuentro que se fue a la prórroga, este miércoles en Riad, y meterse en la final de la Supercopa de España.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde Hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.

El Real Madrid comenzó jugando mejor y al minuto 25 abrió el marcador gracias a un error en la salida de Busquets que perdió el balón con Benzema, quien filtró el esférico a Vinicius Jr. que ganó por velocidad y definió de zurda frente a la portería de Marc-André ter Stegen.

Poco a poco el Barcelona reaccionó y tomó la posesión de la redonda, logró generar un par de jugadas de peligro pero no fueron suficientes para vencer al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.


Al 42, llegó una jugada afortunada para los culés, cuando tras un centro raso de Dembélé por izquierda, Militao despejó pero terminó reventando el balón en Luuk de Jong para que la esférica golpeara el poste y se clavara en la portería del Real Madrid.

Los primeros 45 de la semifinal de la Supercopa de España terminó con el electrónico igualado a un tanto.

Para la segunda parte, el Real Madrid volvió a dominar el encuentro y rápidamente comenzó a generar jugadas de peligro en el área de los azulgranas.

Al 71, Mendy desbordó por izquierda para mandar un pase a Karim Benzama que remató pero el arquero ter Stegen logró bloquear, sin embargo, el rebote cayó en los pies de Carvajal, que mandó la diagonal de la muerte hacía el francés que sólo empujó el balón a las redes para poner al Real Madrid 2-1.

La respuesta catalana no tardó y llegó a cargo del juvenil Ansu Fati quien ingresó de refresco para rematar de cabeza una jugada que inició en un tiro de esquina y así poner el 2-2 en el partido.

Barcelona terminó siendo mucho más peligroso en los últimos minutos pero non pudo concretar por lo que los 90 minutos reglamentarios llegaron con el empate por lo que el partido se iría a tiempo extra.


La primera prórroga comenzó con el asedio de los culés sobre los blancos, sin embargo, Real Madrid sorprendió con un poderoso contrataque que definió de gran manera Federico “Pajarito” Valverde.


Barcelona no logró empatar nuevamente el marcador, incluso el Real Madrid estuvo más cerca del cuarto gol, así que el partido termino 3-2 y le da el pase a los merengues a la final de la Supercopa de España donde espera al ganador entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Fuente: UnoTV