Internacionales

Por crecientes tensiones en Ucrania, EU y Rusia abren negociaciones de alto nivel

Las negociaciones se producen en medio de temores de una invasión rusa de su vecino prooccidental, Ucrania.

Altos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia mantuvieron negociaciones cruciales sobre las crecientes tensiones en torno a Ucrania y las exigencias de seguridad de Moscú, con pocas esperanzas de un avance diplomático.

Las negociaciones se producen en medio de temores de una invasión rusa de su vecino prooccidental, Ucrania, y con Moscú exigiendo amplias concesiones de Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las conversaciones en Ginebra abren una semana de diplomacia entre Rusia y Occidente, después de que Moscú acumulara decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, llevando a Estados Unidos y Europa a un enfrentamiento que recuerda la Guerra Fría.

La vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, y su homólogo ruso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, iniciaron una reunión en la misión de Estados Unidos en Ginebra a las 08:55 horas locales.

Los dos diplomáticos ya se habían reunido de manera informal en la ciudad suiza el domingo por la noche, y Riabkov declaró después a las agencias de noticias rusas que la primera reunión había sido “difícil”.

Fuente: AFP