Internacionales

Incendio deja 19 muertos y 63 heridos, “decenas en estado crítico”, en la ciudad de NY

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, informó que un incendio dejó al menos 19 muertos y 63 heridos.

Al menos 19 muertos y 63 heridos, “decenas de ellos en estado crítico”, fue el saldo que dejó un incendio en un edificio habitacional en el distrito del Bronx, ciudad de Nueva York, dijo en Twitter, este domingo, el alcalde recién llegado al cargo, Eric Adams.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre, dijo a Cable News Network (CNN) que el incendio se trata de “una tragedia sin medida”, por lo que pidió “orar” por los vecinos muertos, sobre todo por “nueve vidas de jóvenes que fueron truncadas”.

Muertos y heridos

De los 63 heridos, 31 están en estado “grave”
Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego

Era alrededor del mediodía cuando se reportó a autoridades el incendio en un dúplex del segundo y tercer pisos del edificio, ubicado en el número 333 Este de la calle 181, justo en el corazón del Bronx de la ciudad de Nueva York; los colonos se unieron para honrar la memoria de los muertos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York agradeció al cuerpo de bomberos local haber terminado con el incendio, y añadió que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar que ocasionó el accidente que dejó 19 muertos: “la ciudad estará con ustedes en los próximos días”.


Incendio en Nueva York

El inmueble siniestrado tiene 19 pisos en total
Sería uno de los peores incendios en la historia reciente

La causa del accidente no ha quedado determinada por autoridades de la ciudad de Nueva York, mientras que los heridos y algunos muertos fueron sacados en camillas y subidos a ambulancias. En redes sociales, colonos del Bronx se dijeron devastados por el incendio.

Fuente: Uno TV, AFP y Reuters