Estatales

Firman convenio de colaboración ICATSON y Congreso del Estado

Para sentar las bases de un trabajo conjunto que permitan la profesionalización y actualización del personal del Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora; 07 de diciembre de 2021.- Para sentar las bases de un trabajo conjunto que permitan la profesionalización y actualización del personal del Congreso del Estado, hoy se llevó a cabo una firma de convenio entre el Poder Legislativo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (ICATSON).

Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en Sonora, explicó que este convenio tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los colaboradores del H. Congreso del Estado, así como para coordinar acciones tendientes a desarrollar programas de interés mutuo y cualquier otra actividad que se considere conveniente para el mejor cumplimiento de sus respectivas atribuciones.

“Celebramos que se den estos instrumentos jurídicos para apoyarnos, con la intención de que no sea solamente un documento, sino aterrizarlo. Segura estoy que con el apoyo del doctor (Rodolfo Ramírez) en el ICATSON podremos impulsar y encauzar los apoyos para ofertar la capacitación”, consideró la funcionaria.

Por su parte, Rodolfo Ramírez Gallardo, director del ICATSON, resaltó que este es el primer convenio que firma la institución a su cargo en lo que va de la presente administración estatal.

“Quisimos hacerlo en principio con el Congreso, que es el garante y representante de la sociedad en Sonora. Tenemos la instrucción de la maestra Olga Armida de redoblar esfuerzos, de tratar de ampliar las tareas que tiene el Instituto, e iniciamos hoy con la firma de este convenio.”

“También para nosotros es muy importante que el Congreso, que está siempre empeñado en capacitar a su propio personal, nos utilice como un centro de enseñanza para la capacitación de este personal, para lo que tiene dispuesta una partida presupuestal”, agregó Ramírez Gallardo.

En ICATSON, los trabajadores del Poder Legislativo podrán acceder a casi 30 especialidades de capacitación, incluyendo “trajes a la medida” para las necesidades específicas que presenten los beneficiarios del convenio.

El documento fue firmado por Jacobo Mendoza Ruiz y Rodolfo Ramírez Gallardo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y director general de ICATSON, respectivamente, con la secretaria Olga Armida Grijalva Otero como testigo de honor.

Fuente: Medios de Comunicación