Internacionales

“Es un resfriado; diario me hago pruebas” COVID-19, dice Biden, con voz ronca

Joe Biden, presidente de EU, negó estar contagiado de COVID-19, aclarando que se trata de un simple “resfriado”.

“Lo que tengo es un resfriado que me contagió mi nieto” y no coronavirus (COVID-19), aseguró Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, con voz ronca y tosiendo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca de Washington D.C.

En redes sociales ya se viralizó el momento en que Joe Biden dice con voz ronca que está “resfriado” y fuera de peligro, debido a que “tengo una prueba todos los días para” identificar COVID-19. Ante los periodistas, el mandatario de Estados Unidos comentó:

“Estoy bien. Me hago una prueba COVID-19 todos los días para saber si estoy contagiado. Lo que tengo es un nieto de un año y medio que tenía un resfriado, al que le gusta (tener contacto), así que… pero es solo un resfriado”.

Joe Biden, con voz ronca.

¡No es COVID-19!

-Sonó congestionado y tosió varias veces durante un discurso sobre la economía
-Los reporteros le preguntaron a Joe Biden en la Casa Blanca si se encontraba bien

La llegada del invierno, junto a la emergencia por la variante Ómicron del COVID-19, aumentan miedos de un potencial resurgimiento de casos, especialmente de cara a festividades de fin de año. Joe Biden celebró el Día de Acción de Gracias junto a su familia.

Joe Biden, quien habló con voz ronca, tiene 79 años y es el mandatario más longevo alguna vez electo en Estados Unidos, lo que hace que su salud, aunque sea un “resfriado”, sea un tema de atención en tiempos del COVID-19.

Con voz ronca

Un periodista de la cadena Fox News recordó a Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, que las autoridades piden a ciudadanos no ir a trabajar si presentan síntomas de COVID-19; preguntó si las reglas cambian para un “resfriado”.

-La vocera insistió en que el demócrata se realiza pruebas COVID-19 día a día

Fuente: AFP, Reuters y Uno TV