Estatales

En Ciudad Obregón, no quieren padres de familia de la Federal 4 regreso a clases presenciales

Desde las 5:30 horas los padres de familia se dieron cita en la escuela ubicada en la calle Jesús García de la colonia Fovissste 2 y colocaron un candado en la entrada del plantel.

CIUDAD OBREGÓN.- Padres de familia de la secundaria Federal Número 4 "José L. Guerra" tomaron las instalaciones de la escuela en inconformidad ante el regreso a clases presenciales de la totalidad del alumnado, pues aseguran no cuentan con los protocolos de seguridad necesarios y correctos contra Covid.

Desde las 5:30 horas los padres de familia se dieron cita en la escuela ubicada en la calle Jesús García de la colonia Fovissste 2 y colocaron un candado en la entrada del plantel.


Claudia Cecilia, madre de familia, manifestó que hace falta que las autoridades escolares garanticen la seguridad de los alumnos aplicando los correctos filtros contra Covid para evitar contagios.

''Estamos en color amarillo y la directora ya quiere que vuelvan el 100% de los alumnos y no hay protocolos seguros, no hay cuidados, no estamos en contra de que vuelvan, pero necesitamos que los adolescentes estén protegidos", resaltó.

Por su parte, Lizeth Rubio, madre de dos alumnos, mencionó que de un día para otro les avisaron que todos retomarian las clases de manera normal, sin avisos formales de la Secretaria de Salud.

Detalló que desde la semana pasada la totalidad del alumnado esta acudiendo a clases y que es un foco de infección muy grande, ya que no hay quien esté completamente al pendiente de los adolescentes.

''No hay gel en los salones, nadie les toma temperatura, algunos maestros no vienen y los niños tienen varias horas libres y andan echos bola en las canchas, esto debe ser paulatino", resaltó.

Les quitaron la opción de clases virtuales y los maestros ya no envían tareas mediante medios digitales y eso es una forma de obligarlos a acudir, incluso a los que son población de riesgo, concluyó.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA