Nacionales

Detienen a ex coordinador de gabinete de CDMX, acusado de enriquecimiento ilícito

Por enriquecimiento ilícito fue detenido un exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo y encarceló a Julio César “N”, ex coordinador general de gabinete de la pasada administración capitalina, acusado de enriquecimiento ilícito.

Debido a su probable participación en el citado delito, el exfuncionario, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Miguel ángel Mancera cuando éste fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido la noche de este sábado 27 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregón, informó el coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

“…por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito la noche de ayer fue aprehendido en calles de la Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, Julio César “N”, quien se desempeñó como servidor público en la pasada jefatura de gobierno de la Ciudad de México…”.

Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, indicó que los bienes con los que cuenta el detenido y los gastos que realizaba, no corresponden con sus ingresos como servidor público por lo que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

“…es posible que una parte de los recursos obtenidos de dicha persona tengan su origen en el impuesto sobre la renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la ciudad… cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contempladas en declaraciones patrimoniales, tres de ellos y el estacionamiento ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez. En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio además existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses…”.

Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX

Ulises Lara destacó que para la detención de Julio César “N” por enriquecimiento ilícito, fue clave la información aportada por Miguel Ángel “N”, quien fuera subsecretario de Administración, también de la pasada administración, y que está bajo proceso penal y advirtió que hay más personas relacionadas con este delito.


“…De la información de Miguel Ángel N, hay se cuenta con datos relevantes otras personas servidoras públicas relacionadas con la posible comisión de hechos con apariencia de delito…”.

Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX
Además, Lara López también acotó que Miguel Ángel “N” fue trasladado al reclusorio Norte.

Fuente: UnoTV