Estatales

Reapertura Fronteriza: Emociona a niña cajemense recibir vacuna contra Covid en EU

La pandemia afectó a su familia por el Covid-19 uno de sus tíos falleció y por eso sus ganas de poder vacunarse son mayores, comenta

CIUDAD OBREGÓN.- Emocionada y muy alegre porque el próximo 29 de noviembre cruzará a Nogales, Arizona, a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, se encuentra Sol Fernanda Aguilera Bustamante, de 13 años de edad.

La cajemense, pero con residencia en Nogales, Sonora, compartió que será la primera de su grupo de amigas que recibirá la vacuna y que eso la hace sentir especial.


Me siento contenta, no me da miedo”, indicó, “me hace sentir especial que soy una de los adolescentes que podrán ser vacunadas”.

Detalló que fue su mamá la que la registró en las listas para poder viajar a Arizona y que será acompañada por ella, porque con el regreso a clases presenciales quiere tener mayor protección ante esta enfermedad.

No le da miedo, dijo, pues sabe que con la aplicación del biológico su vida podrá ser un poco más “libre” y que en caso de enfermar tendrá mayor protección para no ponerse grave.

Como será un día importante, mencionó, preparará un cambio de ropa bonito para ir y se dormirá temprano un día antes.

Añadió que la pandemia afectó a su familia y que por el Covid-19 uno de sus tíos falleció y que por eso sus ganas de poder vacunarse son mayores.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA