Clima

Clima en Sonora: Se espera impacte en el Estado la primera tormenta invernal, ¡Prepárese!

Ocasionará lluvias de moderadas a fuertes y vientos entre jueves y viernes

La primera tormenta invernal de la temporada impactará a Sonora a partir de este jueves o viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en diversas zonas del Estado.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones se esperan en la parte Norte, Oriente y Sur de la entidad, mientras que el resto de la región espera lloviznas ligeras y dispersas.


A partir de este jueves se espera que con la llegada de una vaguada polar y el vórtice de núcleo frío se genere la primera tormenta invernal sobre las costas del Noroeste del País y empiece a afectar a Sonora a partir del día jueves o viernes”, comentó.

Además se tendrá un descenso marcado en los valores máximos para los siguientes días, ya que se pudieran esperar valores por debajo de los 30 grados centígrados en las zonas Centro y Sur de la región.

Para Hermosillo, detalló que el pronóstico para los siguientes días se esperan temperaturas durante el día entre los 26 y 28 grados centígrados, mientras que los valores mínimos en la capital sonorense oscilarán entre los 13 y 16 grados.

Este jueves se tendrá un 30% de probabilidad de lluvias, mientras que para el día viernes esta probabilidad aumentará a un 50%, ya para el sábado se esperan cielos mayormente soleados con poca probabilidad”, detalló.

La primera tormenta invernal de la temporada y una corriente en chorro polar, por la costa central de Sonora, podrían ocasionar rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve en la región serrana.

La información fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

PRÓNOSTICO PARA HERMOSILLO
EN HERMOSILLO
Pronóstico a corto plazo de la Comisión Nacional del Agua

JUEVES

Máx. 28°
Mín 16°
30% de probabilidad de lluvia

VIERNES

Máx. 28°
Mín. 14°
50% de probabilidad de lluvia

Fuente: Mirna Lucía Robles