Tecnología

WhatsApp: Así puedes dejar de recibir mensajes de un contacto sin bloquearlo

Te decimos cómo puedes dejar de recibir los mensajes de un contacto en WhatsApp sin necesidad de bloquearlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente WhatsApp cuenta con la opción de bloquear a un contacto con el cual no queremos hablar, sin embargo, esa opción permite que la persona bloqueada sepa que lo haz hecho debido a que dejarán de aparecerle tus datos, tu foto de perfil y no te llegarán más sus mensajes.

La aplicación de mensajería instantánea puso a disposición de los usuarios otra opción que no necesariamente es bloquear al contacto, sino que podrá seguir enviándote mensaje pero a ti no te llegarán a tu bandeja de entrada.


Lo anterior es una buena opción pues te evitará romper totalmente el contacto con esa persona, además de que no tendrás que dar explicaciones o causar un momento incómodo sobre los motivos del bloqueo, te decimos cómo puedes activarlo.

¿Cómo “bloquear” a alguien en WhatsApp?

De acuerdo al portal Todo digital, hay dos formas para que dejes de recibir los mensajes de alguien en particular sin tener que bloquearlo, eso sí, este contacto podrá seguir viendo cuando estés en línea y mandándote mensajes, pero tú no los recibirás.


Silenciar contacto

La primera opción es silenciar al contacto que quieras “bloquear”, para esto haz lo siguiente:

Entra a la conversación de esta persona
Haz clic en su foto de perfil y su nombre para abrir la información del contacto
Elije la opción “Silenciar notificaciones”
Selecciona la opción “Siempre”
Archivar conversación

La segunda opción es archivar la conversación de este contacto, a la cual también se suma que ya no tendrás que ver sus mensajes en la bandeja de entrada, para esto haz lo siguiente:

Mantén presionado el chat del contacto

En la parte superior derecha te aparecerá un menú, haz clic en el ícono de un cajón que tiene una flecha hacia abajo.

Tu contacto ya estará archivado

Recuerda que con estos trucos no bloquearás a la persona, pero sí dejarás de recibir notificaciones de sus mensajes hasta que decidas cambiar la configuración o abrir su chat.

Fuente: Redacción/GH