Estatales

Gobernador Alfonso Durazo, fiscal Claudia Indira y cónsul de EU en Hermosillo encabezan certificación de agentes ministeriales

Este proyecto de Certificación, llevado a cabo por el CEEAD, fue posible gracias al subsidio otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova y el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo Ken Rony, encabezaron la entrega de documentos de la Segunda Generación de Agentes del Ministerio Público Certificados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Este proyecto de Certificación, llevado a cabo por el CEEAD, fue posible gracias al subsidio otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Con esta Segunda Generación, la FGJE Sonora llega a 52 Agentes del Ministerio Público certificados de un total de 223 en el País, ocupando el primer lugar de certificación en las Fiscalías en México.

Toman protesta nuevos elementos de la Fiscalía

También se tomó protesta a nuevos elementos de la Fiscalía de Sonora: Cinco Agentes del Ministerio Público, cinco Agentes del Ministerio Público Auxiliares y 20 nuevos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En su mensaje, el Gobernador del Estado Alfonso Durazo aseguró

”La Fiscalia de justicia tiene el primer lugar de mayor número de Agentes del Ministerio Público Certificados en el País, por eso los resultados y el estándar alto que estamos poniendo, porque hay capacidad demostrada que pueden garantizar más y mejores resultados.”

Fuente: Redacción/GH