Clima

Inicia semana en Sonora con nublados: Conagua

Da inicio una nueva semana en el estado de Sonora con la presencia de nublados en la mayor parte de su territorio y se prevé que para los próximos días un frente frío afecte indirectamente a la entidad.

Gilberto Lagarda Vázquez especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (CONAGUA), señaló que el pronóstico meteorológico marca que ante la aparición de una corriente en chorro subtropical sobre la entidad, está ayudando a tener una propagación de nublados altos sobre la mayor parte del estado.



“Esto va a generar cielos entre nublados a medio nublados para la mayor parte de la entidad. La posibilidad de lluvias son muy escasas, no son nubes favorecedoras de precipitaciones por lo tanto no se esperan lluvias para este lunes. Ya para el martes tendremos cielos más despejados una vez que se retire la corriente en chorro y tengamos ya ausencia de nublados a partir de este martes hasta el jueves con condiciones de cielos despejados”, contó.



Añadió, que los valores máximos que se esperan en las temperaturas serán entre los 30 a los 40 grados y las mínimas de los 0 a los 10 en las partes más altas.



Finalmente Lagarda Vázquez precisó, que para el jueves hay posibilidades que un nuevo frente frío que sería el 8 de la temporada afecte indirectamente al estado y ello ayudará a reducir un poco las temperaturas en lo general.

Fuente: Rafael Rentería