Nacionales

Mañanera de AMLO: López Obrador dice que en la UNAM se “hamburguesaron”

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la UNAM se “hamburguesaron” durante el periodo neoliberal.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se “hamburguesaron” durante el periodo neoliberal.

El conservadurismo genera una especie de tiricia política porque se hamburguesaron, ¿dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas.Eso ni siquiera lo sabe la gente”, dijo.


UNAM se derechizó en el periodo neoliberal: AMLO

López Obrador sostuvo que la UNAM se derechizó en el periodo neoliberal, “porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de Mexico”.

Y pidió ayuda para encontrar libros, tratados y ensayos sobre la corrupción en las administraciones anteriores.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años. A ver cuántos tratados libros, ensayos, sobre la corrupción; cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas; no van a encontrar muchos, porque (Carlos) Salinas los cooptó a todos los intelectuales y académicos, no a todos, a las mayorías”, aseguró.

El Presidente llamó a la UNAM y a sus críticos a marchará en contra del Presidente.

“Están diciendo ‘nos ofende el Presidente, vamos a marchar en contra del Presidente’, yo diría ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, indicó.

Fuente: Shaila Rosagel