Clima

TEMPERATURAS BAJARÁN PARA ESTE MARTES: CONAGUA

Condiciones estables con cielos mayormente despejados y sin posibilidades de lluvia es el pronóstico para este lunes

Condiciones estables con cielos mayormente despejados y sin posibilidades de lluvia es el pronóstico para este lunes, sin embargo, se espera un descenso en las temperaturas a partir de este martes, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que un nuevo frente frío se aproxima hacia el noroeste del país, lo que provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, generando posibles torbellinos de polvo.

“Este día (lunes) se presentarán temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche. A partir del día de mañana (martes) se espera un descenso moderado en las temperaturas”, detalló el meteorólogo.

Asimismo, para este inicio de semana se prevén temperaturas entre los 30 y los 40 grados para las regiones centro, noroeste y sur del estado, así como de 20 a 30 grados para el norte, noreste y oriente.

Mientras tanto, las temperaturas mínimas esperadas oscilan entre los 0 y los 10 grados para el norte, noreste y oriente de Sonora, mientras que el resto de la entidad podría experimentar entre 10 y 20 grados como temperaturas mínimas, sin posibilidades de lluvia.

Específicamente en Hermosillo, para este lunes se espera una máxima de 36 grados, cielo mayormente despejado y sin posibilidades de lluvia, sin embargo, con la entrada del frente frío se prevé una máxima de 31 y mínima de 17 grados para este martes.

Fuente: Gustavo Moreno