Cultura

Extienden un día más recorrido “Visita el Museo de los Duendes”

El paseo de trolebús se podrá disfrutar de jueves a domingo en dos horarios, durante el resto de octubre y todo noviembre

Debido a la demanda de boletos por parte de los hermosillenses para el más reciente recorrido del Trolebús “Visita el Museo de los Duendes”, Turismo Municipal tuvo que verse en la necesidad de agregar un día más al paseo para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar el recorrido durante el resto de octubre hasta el 28 de noviembre.

“Tuvimos que ampliar el recorrido un día más, ahora estará de jueves a domingo y estamos muy contentos porque tuvo muy buena aceptación desde que lanzamos esta convocatoria para que conozcan unas de las leyendas de nuestra ciudad”, comentó Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal.

Alejandra Botiller, coordinadora de Trolebús Hermosillo, detalló que los recorridos serán de jueves a domingo, a las 19:00 y 20:30 horas, con salida y regreso a la Plaza Zaragoza, con duración de una hora.

Por su parte, Cisneros Rodríguez mencionó que los espacios en el trolebús están muy bien administrados para que se sienten por familias y que haya distancia. El transporte se sanitiza y cuenta con ventilación, además se está solicitando el uso del cubrebocas en todo momento.

Historias durante el recorrido

El punto de encuentro para el inicio del recorrido será en la Plaza Zaragoza, sobre la calle Hidalgo, donde el Arlequín, el guía durante el paseo, irá platicando las leyendas que guardan los edificios históricos que se encuentran sobre el bulevar Hidalgo como Radio Sonora, haciendo mención también a la escultura en honor a Abigael Bojórquez, así como al mural de la leyenda del Eterno Enamorado.

La primera parada será en uno de los recintos más populares de Hermosillo, “La Casa de los Duendes”, ahora convertido en museo gracias a la autorización de Irlanda Medina, hija del profesor Gabino Medina, dueño de la casa y que al fallecer, el recinto quedara a cargo de la susodicha.

Durante la visita guiada por el museo, se contará a los visitantes la historia de Gabino y del lugar, el cómo obtuvo el primer duende y cómo éste le ayudó económicamente, así como curiosidades que albergan las cuatro paredes del recinto.

El recorrido también abarca las visitas guiadas a la antigua Penitenciaría, Capilla del Carmen, y por la calle Serdán, donde se esconden muchas historias y leyendas que serán contadas por el Arlequín durante el trayecto de regreso a la Plaza Zaragoza.

Fuente: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo