Clima

Clima: Volverá a Sonora el “calorcito” de 35 grados

Por lo pronto no se esperan lluvias ni frente fríos

HERMOSILLO, Sonora.- Tras descartar la llegada de un nuevo frente frío al Estado, volverá el calor a Sonora al presentarse valores superiores a los 35 grados centígrados en la zona Centro, Sur y Norponiente de la región.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cuenca Noroeste, señaló que se esperan condiciones estables, con cielos despejados y con temperaturas de cálidas a calurosas en algunas zonas de la entidad.

''En cuanto a las temperaturas vamos a ver unos cambios en la circulación, se empiezan a degradar los efectos del frente frío número cinco, el cual se carga al Norte del País, por ello se esperan temperaturas de 35 grados para los siguientes días”, comentó.

En las zonas Norte y Oriente, detalló que los valores máximos serán entre los 30 a 35 grados centígrados, incluso hasta 35 grados en algunos de los municipios de dichas regiones.

“No se esperan lluvias, tendremos condiciones secas para los siguientes días y básicamente, cuando menos en los siguientes siete u ocho días no tendremos lluvias para Sonora, manteniéndose los cielos despejados”, dijo

Lagarda Vásquez puntualizó que en la capital sonorense la temperatura para los siguientes días oscilará entre los 34 a 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre los 14 a 15 grados centígrados.

Fuente: Mirna Lucía Robles