Internacionales

Papá y madrastra asesinan niño de seis años

Además de golpes, estaba desnutrido, lo envenenaban con sal y lo sometían a castigos y falta de alimentos.

INGLATERRA.- Niño de seis años fue asesinado por su propio padre y su madrastra, tras seis meses de golpes, abusos, falta de alimentos y fuertes castigos.

Arthur Labinjo-Hughes, de seis años, murió después de supuestamente sufrir meses de abuso sistemático, afirman los fiscales, publicó Daily News.


Envenenaban a su propio hijo y golpeaban

Los presuntos homicidas son Emma Tustin, de 32 años, y Thomas Hughes, de 29, acusados de envenenar al niño con sal, privarlo de comida y obligarlo a permanecer de pie durante horas, además de los severos golpes.

Tras la revisión médica, el pequeño con residencia en Birmingham perdió la vida con “lesiones cerebrales insuperables” el 17 de junio de 2020, un día después de ser supuestamente atacado por Tustin en su casa cerca de Solihull, West Midlands.

Tustin y Hughes niegan asesinato y múltiples cargos de crueldad infantil.

Tenía lesiones cerebrales

Un experto en lesiones cerebrales que examinó a Arthur después de su muerte contó cómo el niño murió a causa de una "lesión infligida por abuso”.

También dijeron que su “ropa se veía sucia, sus labios agrietados, apenas podía abrir la boca para hablar, su cabello estaba sucio, sus uñas estaban sucias y se veía desnutrido, demacrado y desgastado”.

Tustin, quien reportó a las autoridades que el niño “se había golpeado solo”, se declaró culpable de un cargo de crueldad infantil, pero niega otros cargos del mismo delito. Hughes niega todos los cargos.

Los fiscales alegan que Tustin asesinó al joven y que Hughes "alentó intencionalmente" el asesinato. El juicio continúa.

Fuente: Redacción/GH