Estatales

CELEBRAN EDICIÓN 22 DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NOGAL PECANERO

Desde el próximo 25 de octubre hasta el 22 de noviembre

Desde el próximo 25 de octubre hasta el 22 de noviembre, se llevará a cabo la edición 22 del Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2021, el cual se llevará a cabo por segundo año consecutivo de manera virtual, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora invitó a la ciudadanía en general a formar parte del evento, mismo que cuenta con un cupo limitado de 500 personas, quienes podrán acceder solo con registro previo.

“Sonora cuenta con más de 18 mil hectáreas de nogal pecanero sembrado, la mayor parte se encuentra en la Costa de Hermosillo y otra parte se encuentra en las unidades de riego en Hermosillo, Ures y la sierra”, detalló la funcionaria.

Asimismo, destacó que Sonora se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en la producción de nogal pecanero, por lo que es importante resaltar su relevancia en el estado y el trabajo científico alrededor de este.

Por tanto, el evento contará con la participación de especialistas en el campo de la agricultura y sobre todo en la siembra de esta especie de nuez, así como con productores, todo con el fin de incentivar la investigación científica en torno a la nuez pecanera.

Además, Rodríguez Mendoza aseveró que se emitirá una constancia electrónica a los asistentes del simposio, por lo que cualquier interesado puede registrarse y buscar más información en el sitio web del evento: https://simposionogal.mx/.

Fuente: Gustavo Moreno