Estatales

Canacope pide ampliación de horarios y aforos en semáforo verde

Con el cambio de Sonora a semáforo verde dentro del sistema de medición de riesgo nacional

Con el cambio de Sonora a semáforo verde dentro del sistema de medición de riesgo nacional, existe una buena oportunidad para incrementar aforos y horarios para prestar servicios en comercios y empresas, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope) en Hermosillo dijo que la contención de contagios lograda en el estado serviría para aligerar las medidas, siempre y cuando se sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

“Es una noticia positiva para todos los sonorenses que la pandemia esté considerada al momento como de riesgo bajo, pero no por eso debemos de confiarnos como para bajar la guardia”, comentó.

Esto representa un bajo riesgo para la población, por lo que es importante no descuidarse ni bajar la guardia, algo indispensable tanto para comerciantes como para la población en general.

Asimismo, dijo que en este panorama es probable que las autoridades de la Secretaría de Salud lleven a cabo las modificaciones de ciertas restricciones en actividades económicas, tales como un nuevo aumento de aforos y horarios permitidos.

Fuente: Víctor Moreno