Locales

Policía Municipal será capacitada por Perspectiva de Género

Este jueves dará inicio el programa Mujeres Seguras

Este jueves dará inicio el programa Mujeres Seguras, el cual se creó por la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, a fin de capacitar a mil 200 elementos de la Policía Preventiva y Policía Municipal.

La titular de la dependencia, Marisela Espriella Salas, explicó que dicho proyecto tiene el objetivo de fortalecer a la Policía Municipal para que pueda atender los casos de violencia contra las mujeres y niñas desde una perspectiva de género y con mayor profesionalismo.

“Estamos buscando con este programa dotar a la Policía Municipal como primero respondiente pero que sea con perspectiva de género, que le sea total respeto a los derechos humanos y en fomento a la denuncia, prevención de posibles delitos futuros, e inhibir la rectivización”, dijo.

Este programa es una respuesta a la Alerta de Género que fue emitida el 20 de agosto del año en curso en seis municipios del estado, en donde se encuentra la capital sonorense, por lo que Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo solicitó a la Dirección de Atención a la Mujer, poner especial atención a la violencia contra las mujeres y enfocar los esfuerzos en el tema de la prevención y atención de las ciudadanas.

La meta del proyecto es profesionalizar al 100 por ciento a la Policía Municipal con perspectiva de género, para esto la dependencia les brindará talleres prácticos y capacitaciones.

Fuente: María José López