Estatales

Se fortalecerán las sanciones a personas que cometan delitos ambientales en Sonora

Este martes la diputada Brenda Córdova Buzani del Partido Verde Ecologista, dio inicio en el Congreso local

Este martes la diputada Brenda Córdova Buzani del Partido Verde Ecologista, dio inicio en el Congreso local, a la primera reunión de la Comisión de Energía y Cambio Climático, donde estuvo acompañada de distintos activistas ambientales, como autoridades municipales.

La legisladora destacó que la prioridad de la Comisión, será fortalecer las sanciones a personas que cometan delitos ambientales, esto con la finalidad de mitigar los daños ambientales, como el tirar basura y que no respeten las áreas protegidas naturales.

“También se tiene que trabajar en el tema del agua e implementar el cuidado de animales, ya que hay muchos temas que quedaron pendientes. También vienen trabajos en conjunto con Cedes para la recuperación del Parque Ecológico”, dijo.

A la vez, detalló que se tiene la oportunidad de impactar a distintos rubros como la Energía, para significar al modelo energético como un mecanismo de cambio social y proponer al desarrollo del sector como una alternativa para beneficiar a las comunidades, fomentar en las instituciones educativas y poblaciones en general el consumo responsable energética.

Y en cuanto al medio ambiente, será obligación promover nuevas formas de relacionarse con la naturaleza, por lo que será indispensable incidir en el cuidado y conservación de los recursos que otorgan servicios ambientales, como atmosfera, suelo y agua, indicó, como también incorporar programas de educación ambiental en todos los niveles educativos a fin de generar conciencia del daño y deterioro que las acciones humanas provocan.

Por último, Luis Carlos Peralta, el presidente de Clúster de Energía de Sonora, le propuso a la legisladora retomar el Fondo de Energía que fue creado desde el 2008, el cual no ha sido utilizado.

Fuente: María José López