Deportes

LMP: ¿Vuelve la afición? Qué protocolos contra Covid habrá con el regreso del beisbol

Ante el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico la Secretaría de Salud inició con el Protocolo de Acción en los estadios de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Vuelve la afición? Ante el próximo inicio de la la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Sánchez Ordoñez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades informó que para garantizar que las y los sonorenses puedan divertirse de una manera sana y que el riesgo de contagio por Covid-19 sea menor, la Secretaría de Salud inició con el Protocolo de Acción en los estadios de Sonora.

Entre los lineamientos de seguridad e higiene con los que planean la disminución de riesgo de infección por Covid-19 en los estadios de Sonora, desctaca la medida de permitir un aforo del 60 por ciento al considerar que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.


Qué protocolos anti Covid habrá en estadios de la LMP

Además habrá un proceso de capacitación, vigilancia y seguimiento constante por parte de la Secretaría de Salud en el Estadio Sonora en Hermosillo, Estadio Yaquis en Cajeme y el Manuel “Ciclón” Echeverría en Navojoa.

También se implementarán dos protocolos a seguir antes, durante y después del desarrollo de cada juego: uno para aficionados y otro para empleados y colaboradores en el estadio. Ambos serán detallados en los siguientes días.

Fuente: Redacción/GH