Deportes

“Está más fuerte”: Pelé saldrá del hospital tras operación de colon

Pelé fue internado en un hospital de Brasil desde agosto por un tumor en el colon

Pelé dejará finalmente el Hospital Albert Einstein luego de pasar más de un mes internado por una operación de colon, así lo reveló su hija Kely, quien ha hecho constantes revelaciones con respecto al estado de salud del exfutbolista brasileño.

El astro fue intervenido de emergencia a finales de agosto por un tumor en el colon, el cual fue extirpado exitosamente. Durante todo el mes de septiembre fue sometido a una serie de ejercicios de recuperación para poder salir lo antes posible.

La hija de Edson Arantes do Nascimento no dijo exactamente cuándo saldrá del hospital brasileño; sin embargo, el diario Estado de Sao Paulo indicó que recibirá el alta el jueves, siete días después de su cumpleaños.

“Me vuelvo a casa ahora que está más fuerte y saldrá del hospital para seguir recuperándose y tratándose en casa”

Kely, hija de Pelé
Kely agregó que viajará de su residencia en Estados Unidos a Brasil para estar cerca de su padre. La hija de O Rei agradeció a la afición “todo el cariño y el amor que recibimos de ustedes este mes”.

Las reacciones de Pelé
Por su parte, Pelé compartió un video de la última etapa de su recuperación, en el cual se le ve pateando un balón, expresando que “no importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino”.

“Cuando la vida impone un desafío, siempre es más fácil afrontarlo con una sonrisa en el rostro. Cuando veas esta publicación, hazme un favor. ¡Sonríe conmigo!”

Pelé
Cabe destacar que Pelé integró las selecciones brasileñas campeonas mundiales de 1958, 1962 y 1970, y sigue siendo el máximo anotador histórico del equipo nacional carioca con 77 dianas en 92 encuentros.

De 2012 a 2021, el mejor futbolista del siglo XX nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha presentado padecimientos en cadera, vías urinarias, columna y rodilla, además de pasar por un cuadro de depresión debido a su falta de movilidad.

Fuente: UnoTV