Cultura

Proyectarán muestra de cine finlandés durante Feria del Libro Hermosillo

Beatriz Aldaco destacó que la tan esperada Cineteca del estado se pre-inauguró con la proyección del documental finlandés “Kaisa y el Bosque Encantado”

Con la Muestra de Cine Finlandés la Cineteca Sonora estará abierta al público durante el próximo mes de noviembre, en el marco de la Feria del Libro Hermosillo, de acuerdo con Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas.

La titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destacó que la tan esperada Cineteca del estado se pre-inauguró con la proyección del documental finlandés “Kaisa y el Bosque Encantado”, el cual forma parte de la Muestra de Cine Finlandés, que se contempla proyectar en el inmueble durante el marco de la Feria del Libro Hermosillo para noviembre entrante.

“Esta actividad tan significativa y relevante para la cultura en Sonora, es la consolidación de un gran anhelo, el de contar con una Cineteca en nuestro estado con alcance regional”, mencionó la funcionaria estatal.

De tal manera, para esta Muestra de Cine Finlandés, se presentarán títulos como “Kaisa y el bosque encantado”, dirigida por Katja Gaurilof ; “Forest giant”, dirigida por Ville Jankeri; “Aalto”, de Virpi Suutari; “Damas de hierro”, de la directora Pamela Tola; y “El deseo de una madre”, dirigida por Joonas Berghäll.


Durante la pre-inauguración de la Cineteca de Sonora, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, así como la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo.

De tal manera, la embajadora agradeció la invitación del gobernador Durazo, para presentar una Muestra de Cine Finlandés en el marco de la conmemoración de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, de los 500 años de la resistencia indígena y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Recibimos la invitación con gran alegría, además de honrar así a los festejos de México en este año especial, y compartir nuestra cultura; lo vimos como una excelente posibilidad también para salir de la capital, conocer mejor la riqueza de este gran país y encontrar nuevas posibilidades de cooperación para mutuo enriquecimiento”, comentó.

Fuente: Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo