Tecnología

No desayunar puede traer riesgos para la salud, esto dice Harvard

Varios estudios destacan la importancia del desayuno para tener energía durante el día.

El desayuno llega a ser considerado el alimento más importante del día; sin embargo, siempre ha existido la discusión de si es bueno o malo saltárselo.

Ante el cuestionamiento sobre sí dejar de desayunar es benéfico para la salud, la Universidad de Harvard señala que el no hacerlo puede representar un riesgo.

De acuerdo con un artículo publicado en su revista, un grupo de investigadores analizaron los datos nutricionales de 30 mil adultos, parte de ellos se saltaban regularmente el desayuno, y otros lo comían siempre.

Lo que encontró este análisis fue que, además de confirmar que quienes se saltan el desayuno tienden a comer más entre horas y más azúcares añadidos, grasas y carbohidratos (por tanto es más probable que ganen peso), tienen una dieta más pobre y pierden también muchos nutrientes por el camino.

También se descubrió que, al saltarse el desayuno, las personas tienden a ingerir menos nutrientes vitales como: calcio, vitamina C y fibra. Esto es debido a que no consumen los alimentos típicos de la mañana como puede ser lácteos, cereales y fruta. Además, es más probable que no lleguen a ingerir las dosis diarias recomendadas de las vitaminas A, B1, B2, B3 y D.

Aunado de que el saltarse el desayuno podría traer riesgos a la salud, hay algunos alimentos que se recomienda evitar durante las primeras horas del día.

El desayuno brinda una oportunidad única de consumir micronutrientes importantes que pueden estar menos presentes en las comidas posteriores.

Fuente: Agencias