Estatales

El matrimonio igualitario es un derecho humano: diputada del PES

El Partido Encuentro Solidario (PES), ha sido catalogado en redes sociales como un bando “antiderechos”

El Partido Encuentro Solidario (PES), ha sido catalogado en redes sociales como un bando “antiderechos”, por esta razón se le cuestionó a la diputada Paloma Terán Villalobos, luego de que votó a favor por el matrimonio igualitario este jueves en el Congreso de Sonora.

Ante este sucedo, la diputada del PES expresó que considera importante que todas las personas tengan los mismos derechos, por tanto, el matrimonio entre personas del mismo sexo es un “derecho humano” que no debe impedirse.

“Considero que todos y todas debemos tener las mismas oportunidades. Cuando se trata de un derecho humano nunca hay que obstaculizarlo y esta iniciativa era urgente y obvia por el simple hecho de que es un derecho humano, por eso es fundamental y prioridad para nosotros como diputados”, dijo.

Cabe mencionar que, Terán Villalobos busca legislar y apoyar toda ley que proteja los derechos sociales consagrados en el artículo 4 de la Constitución de México, a fin de garantiza la igualdad del hombre y la mujer ante la ley.

Fuente: María José López