Estatales

Nuevas comisiones en el Congreso local: de Presupuestos y Asuntos Municipales y de Fiscalización

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, el Pleno aprobó por unanimidad el acuerdo que resuelve la integración de las comisiones de Presupuestos y Asuntos Municipales y de Fiscalización.

En la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, lidera Rebeca Irene Silva Gallardo, de Morena, mientras que, en la Comisión de Fiscalización, la encabeza Natalia Rivera Grijalva, del PRI.

Además, durante la sesión ordinaria, el diputado del PAN, José Armando Gutiérrez Jiménez, presentó una iniciativa con proyecto de ley de coordinación fiscal del Estado de Sonora, con la finalidad de mejorar la intermediación que hace la entidad para la distribución de recursos por participaciones y aportaciones federales a los municipios de Sonora.

“Esto es para que sea acorde a la Ley federal y para atender las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, y buscar un esquema de reparto que incentive la recaudación y contenga principios resarcitorios”, precisó.
La iniciativa la reservó la Presidencia para ser analizada una vez que se integren las comisiones dictaminadoras.

Asimismo, se aprobó el acuerdo que solicita al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, al titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora y al Ayuntamiento de Guaymas, para que se desarrolle un plan emergente que resuelva la problemática de colapso en el sistema de drenaje, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales en dicho municipio; la iniciativa fue presentada por el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza.

Fuente: María José López