Clima

Se esperan condiciones cálidas para este fin de semana en Hermosillo: Conagua

Gilberto Lagarda Vásquez indicó que para este sábado y domingo la probabilidad de lluvias es bajo, rondando el 10%.

HERMOSILLO, Sonora.- Condiciones cálidas se esperan para este fin de semana en Hermosillo, en donde el termómetro podría marcar entre 32 a 33 grados centígrados.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez, indicó que para este sábado y domingo la probabilidad de lluvias es bajo, rondando el 10%.


"Se esperan cielos semi despejados, con valores máximos no tan calurosos, es más se espera que no superen los 35 grados centígrados, mientras que los valores mínimos serán entre los 20 grados", dijo.

Mientras que para el resto de la Entidad, añadió el meteorólogo que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona Norte, Oriente y Norponiente de la región.

"Durante sábado y domingo se espera un 50% de probabilidad de lluvias en la zona Norte, Nororiente y Norponiente de la región", aseveró Lagarda Vásquez.

El experto en clima puntualizó que para el inicio de la próxima semana se esperan condiciones similares con valores entre los 33 a 35 grados.

Fuente: Lucía Robles