Estatales

Es Sonora Estado “suertudo” en la Lotería Nacional

En Hermosillo el premio mayor cae más de doce veces al año, asegura agente distribuidor

Sonora se considera el Estado con la mejor suerte para comprar boletos de la Lotería Nacional, según el agente distribuidor José Ramón Becheret Barraza, quien mencionó que seguido cae el Premio Mayor, el segundo o el tercero.

Son los sorteos con la probabilidad más alta: “De cada cinco números, tres ganan o recuperan su inversión”, aseguró. Esto se debe a que es el único sorteo que actualmente hace una rifa de 60 mil números.


Hermosillo, Obregón y Navojoa son las tres ciudades con más suerte en el Estado para ganar el Premio Mayor.

Por su precedente, diversos lugares de la República mexicana compran números del estado, Veracruz, la CDMX, Chihuahua y Nuevo León son algunos de ellos, indicó. Pero “en Hermosillo el premio mayor cae más de doce veces al año”, dijo.

El pasado 19 de septiembre, “cayó” el Premio Mayor, el cual se repartió entre diversos locatarios, y “ahí está lo bonito”, expresó.

Hasta el momento son 15 personas las que se acercaron a cobrar un cachito del premio, señaló.

''Esperamos que siga la suerte. ya ‘cayó’ una vez ‘el gordo’ de la navidad en Hermosillo… creo que ya nos toca”, indicó.

¿UNA TRADICIÓN EN VÍAS DE EXTINCIÓN?

Por mucho tiempo la Lotería Nacional fue tradición de adultos y adultos mayores, comentó.

“Platicando con un gerente de ventas, me dijo que los jóvenes no juegan y que nuestros clientes se estaban muriendo”, compartió.

Normalmente los jóvenes empiezan a jugar lotería después de los 35 años de edad, explicó, pues ocupan su dinero para convivir, salir o viajar. Actualmente la población entre jóvenes y adultos es casi la misma.

Becheret Barraza espera que los ciudadanos puedan seguir la tradición y así continúen los empleos de los billeteros o los “ángeles de la suerte” que se pueden ver entre las calles, negocios u oficinas de la ciudad.

Fuente: Redacción/GH