Clima

Clima en Sonora: Pronóstico de lluvias desde hoy miércoles hasta el sábado 25 de septiembre en el Estado

Las previsiones meteorológicas marcan que, este miércoles iniciarán precipitaciones las cuales se pueden extender hasta el próximo sábado 25 de septiembre del 2021, en gran parte del territorio sonorense.

HERMOSILLO, Sonora.- Las previsiones meteorológicas en el Estado marcan que este miércoles 22 de septiembre iniciarán precipitaciones que se pueden extender hasta el próximo sábado 25; además este día se registrará ambiente templado con cielo parcialmente nublado durante la mañana, de cálido a caluroso aunque nublado al atardecer, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

En las primeras horas de este miércoles, el radar detectó cortinas de precipitación intensa al sur de Hermosillo, muy cerca del libramiento, las cuales se desplazaban rumbo a la zona del Real del Catorce, al surponiente de la ciudad.

Imágenes de satélite mostraban lluvias dispersas en el sur del estado, avanzando hacia la costa de Hermosillo.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 25 a 26 centígrados con humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 13% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Fuente: Conagua, Climahillo, Meteored y Protección Civil Sonora.