Clima

Clima en Sonora: Ambiente "muy caluroso" y mínima probabilidad de lluvia en el Estado

Debido a la disminución de lluvias en la Entidad, se espera un repunte en las temperaturas con una máxima de hasta 41°C.

HERMOSILLO, Sonora.- Para este viernes, se prevé en la Entidad cielo nublado con mínimos intervalos de chubascos.

Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, y en el noroeste del Estado podría registrar clima "muy caluroso". Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región.


En general se esperan temperaturas máximas entre 40 a 45 °C.

Debido a la disminución considerable en las lluvias, se espera un repunte en las temperaturas principalmente durante el próximo domingo, con una máxima de 41°C. Por ello, las máximas de la semana entrante estarían oscilando entre los 38 a 40°C.

Afectaciones del huracán "Olaf" en Sonora
Autoridades de Protección Civil emitieron Alerta Azul para el Sur Sonora por el avance del huracán categoría 1 Olaf, al Norte del País.

La alerta comprende los municipios como Guaymas, Empalme, Valle del Yaqui, Navojoa, San Ignacio Río Muerto.

La Alerta Azul se anuncia para aquellas zonas de riesgo bajo ante ciclones, tormentas y huracanas, siendo el caso para el Sur de Sonora con el fenómeno Olaf.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un comunicado a través del que llamó a los tres niveles de gobierno a tomar medidas preventivas, mantenerse informados, al igual que la población, a la que llamó a estar muy al pendiente de la información que se genere sobre Olaf.

Clima en principales municipios de Sonora

Fuente: Redacción/GH