Deportes

“Cada maniobra era al límite”: Checo Pérez es el Piloto del Día en el GP de Países Bajos

Checo Pérez buscará continuar la batalla por el título de constructores.

Sergio Pérez tuvo una gran carrera este domingo en el Gran Premio de Países Bajos en un día soleado y ante 70 mil espectadores en el circuito de Zandvoort, pues terminó en el octavo lugar, después de arrancar desde el iniciar desde el pit lane, además el mexicano fue nombrado como el Piloto del Día.

“Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante, pero muy difícil de pasar ahí”, sentenció.

Así quedaron las votaciones a Piloto del Día:

Sergio Pérez – 27.7%
Max Verstappen – 19.4%
Lewis Hamilton – 8.5%
Pierre Gasly – 8%
Robert Kúbica – 7.8%

El piloto de Red Bull arrancó desde el pit lane y la misión no fue fácil, ya que el circuito de Zandvoort es muy complicado para rebasar, pero ni eso fue impedimento para que Checo Pérez remontara 12 posiciones y terminara la carrera en el lugar número 8.

“La carrera parecía perdida y fuimos uno por uno, yendo al límite porque era muy difícil pasar”.

Checo Pérez

La recuperación de Checo Pérez fue tan destacada que hasta pudo haber recuperado algunos puestos más.

“Al final desafortunadamente tuve un toque con (Lando) Norris que me dañó gran parte del suelo derecho del auto y perdí mucha aerodinámica, por lo que fue más difícil llegarle a los españoles.”, declaró.

¡Lo dimos todo para recuperarnos, ya tomamos nuestro motor nuevo, sumamos algunos puntos y ahora “full focus” para Monza!
¡Qué gusto me dio por Max y todo el equipo, un ambiente y apoyo espectacular! ¡Gracias! pic.twitter.com/MwC5Mi7LPw

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 5, 2021

¿Quién ganó el GP de Países Bajos?
Mientras tanto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó, por delante de Lewis Hamilton, ‘su’ Gran Premio de Países Bajos, este domingo, y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

“Finalmente ha sido un día genial. Estoy contento de ganar aquí y de volver a mandar en el campeonato”, declaró el talento de 23 años. La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton y Mercedes intentaron un golpe táctico y tomar ventaja al parar para cambiar los neumáticos antes que Verstappen, pero no fue suficiente.

“Hubiéramos necesitado que todo saliera perfecto para que tuviéramos una opción de adelantarlos gracias a nuestra estrategia y desafortunadamente ni el ritmo, ni la estrategia, ni el tráfico sirvieron”, añadió Hamilton.

¿Quiénes completaron el Top 10?

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr (Ferrari), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

¿Quién hizo la vuelta más rápida en el GP de Países Bajos?

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La temporada continúa con una tercera carrera en tres semanas el próximo fin de semana en Monza, en Italia.

Fuente: AFP