Locales

Hermosillo: Donan más agua para el humedal de La Sauceda

En total ya han llevado 180 mil litros de agua de pozo

Un total de 18 pipadas, equivalente a 180 mil litros de agua, han sido donadas al humedal de La Sauceda por ciudadanos, informó Rafael Pacheco Rodríguez.

El líder de la agrupación Amigos de La Laguna de La Sauceda indicó que se han recibido aportaciones de habitantes de ciudades extranjeras como Tucson y Phoenix, entre otros municipios de Sonora.

''La gente sigue aportando, sigue ayudando al humedal de La Sauceda. El agua que se ha echado le ha dado vida a los peces y se ve mucho más verde, comentó.

AÚN HAY PENDIENTES

Las últimas pipadas que fueron agregadas, señaló, fueron llevadas el pasado fin de semana, eran dos de 10 mil litros cada una, sin embargo aún hay otros pedidos pendientes.

Tenemos seis pipadas pendientes de 10 mil litros cada una. La gente sigue aportando y apoyando al humedal de La Sauceda, un espacio único en la ciudad y que debe ser cuidado por todos los hermosillenses, dijo.

El activista exhortó a los ciudadanos a visitar este punto natural el cual considera que es un oasis dentro del desierto, el cual debe ser cuidado por los ciudadanos.

Por ello, invitó a quienes desean donar agua contactarse al teléfono 662-191-82-44 con Acarreo de Agua El Cuate y donde cada pipada de 10 mil litros tiene un costo de 700 pesos.

Fuente: Mirna Lucía Robles