Estatales

Llevan herramientas de prevención de violencia a las colonias

Para ofrecer herramientas preventivas de violencia y adicciones

Nogales, Sonora. – Para ofrecer herramientas preventivas de violencia y adicciones, así como para dar atención y seguimiento en materia de seguridad en las colonias, la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), lleva a cabo jornadas de acercamiento en sectores focalizados de Nogales, dio a conocer Lucía Navarro Navarro.


La titular de UNAVIM señaló que, mediante dicha iniciativa que ha sido permanente durante la actual administración, se ha puesto a disposición de la comunidad apoyos en materia de trabajo social, criminología, psicología, atención al varón, asesoría jurídica y enfermería.


“Estamos enfocados a dar seguimiento a todos esos llamados atendidos 24/7 por parte de las unidades rosas asignadas a Seguridad Pública Municipal (…) es parte crucial no bajar la guardia en el tema de prevención, seguimos con todos los temas enfocados a la prevención de la violencia de género, de la violencia familiar y sobre todo promoviendo la sana convivencia”, externó.


Navarro Navarro apuntó que además la dependencia ha tenido presencia con dichos programas gratuitos en lugares como escuelas, y empresas que así lo solicitan, en esquema en el cual también participan varones agresores que deciden recibir ayuda para mejorar la convivencia en su familia.


“No se trata solamente de atender a la víctima, contamos también con el módulo atención a agresores, se trata de rescatar y educar a estas familias, tenemos focalizadas las principales colonias dentro del municipio, y es precisamente donde estamos incidiendo en ese trabajo de prevención y atención.


“Ponemos todos estos servicios con los que contamos en UNAVIM, el llamado que hacemos es a no normalizar esta violencia, a no esperarnos a que esto se agrave, o que se lleve a consecuencias críticas”, expresó.

Fuente: Medios de Comunicación