Nacionales

Centennials: ¿quiénes son los jóvenes a los que ya les toca vacuna COVID-19?

¿Quiénes son los centennials y qué caracteriza a este grupo de edad?

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que a partir de la próxima semana se comenzará a inmunizar contra COVID-19 (coronavirus) a los jóvenes capitalinos de 18 a 29 años, conocidos como centennials o generación Z, pero ¿quiénes son y qué caracteriza a este grupo de edad?

Los demógrafos e investigadores señalan que la generación centennial la componen aquellos adultos nacidos desde la mitad de la década de los 90 y hasta mediados de la primera década del nuevo milenio; es decir, de 1995 a 2005.

Según los expertos, esta generación de adultos jóvenes ha utilizado internet desde que eran muy pequeños, y se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y otras.

“Han nacido con un smartphone en las manos, las redes sociales son su forma de vida, se comunican al instante a través de mensajes y no recuerdan que una vez el mundo vivió desconectado”.

Así define el banco estadounidense Merrill Lynch a los centennials.

¿Diferencias entre centennials y millennials en el ámbito laboral?

Los millennials son más idealistas, por lo que no sólo trabajan por dinero, sino que tienen un propósito más allá. Los centennials, por su parte, tienen claro que el dinero y la seguridad laboral son sus motivaciones; sobrevivir y prosperar es más importante para ellos que marcar la diferencia.

De acuerdo con el banco español BBVA, los millennials y centennials suponen un 35% de la renta bruta mundial. El 88% de estos jóvenes vive en mercados emergentes, el 90% posee un smartphone y durante 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta.

Fuente: UnoTV