Deportes

Próxima pelea del “Canelo”, esto es todo lo que se sabe

La próxima pelea del “Canelo” podría ser contra el boxeador estadounidense Caleb Plant.

Todo indica que los preparativos para la próxima pelea de Saúl el “Canelo” Álvarez ya están en marcha.

Saúl Álvarez y Caleb Plant

De acuerdo con los últimos informes, la próxima pelea del “Canelo” sería contra el boxeador estadounidense Caleb Plant, a quien el tapatío retó al término de su pasado encuentro contra Billy Saunders en el mes de mayo.

En el combate donde Saunders acabó con el pómulo fracturado, terminó con el pronunciamiento por parte de Álvarez de querer enfrentar a Plant, quien es campeón del FIB, y cuyo título anhela el mexicano para convertirse en el campeón indiscutible de la división.

Pero no es el único, ya que Caleb Plant también busca despojar a “Álvarez” de sus títulos, según ha declarado en varias ocasiones.


¿Cuándo será la próxima pelea del “Canelo”?

Tentativamente, la próxima pelea del “Canelo” sería el 18 de septiembre de este 2021, según reportes de medios internacionales.

Se espera que en los días siguientes las negociaciones entre los organizadores de ambos bandos puedan determinar una fecha fija en la que los peleadores puedan verse cara a cara en el ring.

Temas por definirse

Debido a que la pelea entre Saúl el “Canelo” Álvarez y Caleb Plant aún no es un hecho, el promotor Eddie Hearn indicó que de no realizarse Saúl Álvarez enfrentaría a Sergey Kovalev o al boxeador Dimitri Bivol.

Todavía hay discusiones sobre muchas peleas diferentes, pero obviamente, las peleas de Plant, eso existe. Tenemos otros planes en marcha si la lucha de la Plant no se lleva a cabo”, declaró el promotor.

Sobre cuánto podría estar adjudicándose el “Canelo” con la pelea contra Caleb Plant, el diario Los Ángeles Times informaron que “la paga sería la mejor en la carrera de ‘Canelo’”.

“Podría incluir una bolsa garantizada de 40 millones y porcentaje de lo que se genere en el pago por evento, con lo que podría llegar o superar los 50 millones de billetes verdes [dólares]”.

Fuente: Agencias