Deportes

Va México por primer lugar de su grupo en Copa Oro

La Selección Mexicana se mide este domingo a El Salvador en su último partido de la fase de grupos

Después de empatar en su debut contra Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana no puede darse el lujo de no ganar este domingo cuando se mida a El Salvador en el último juego de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Cualquier resultado que no sea una victoria le dará el pase a los salvadoreños como líderes del Grupo A, lo que podría derivar en un camino mucho más complicado que el presupuestado para el Tri en su búsqueda por revalidar el título conseguido en 2019.

Al igual que el partido contra Guatemala, el de este domingo se jugará en el Estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas, donde una derrota del conjunto de Gerardo Martino podría incluso dejarlos fuera de la competencia en caso de combinarse con una goleada de los trinitarios sobre los chapines.

Ya sin Hirving Lozano en el torneo, debido a la lesión sufrida en el primer partido, la selección azteca deberá apelar al buen momento de Rogelio Funes Mori y al resurgimiento del talento del sonorense Jesús “Tecatito” Corona, quien no mostró su mejor nivel en el juego del miércoles.

En caso de ganar y avanzar como primer lugar de su sector, México enfrentará al segundo lugar el Grupo D (Honduras, Panamá, Catar y Granada) en los cuartos de final; sin embargo, de clasificarse como segundo deberá medirse ante el primero de estos y muy probablemente se vería las caras con Estados Unidos en semifinales.

El encuentro dará inicio a partir de las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) y podrá seguirse en vivo por la señales de Canal 5 y Azteca 7 en televisión abierta.

Fuente: Kevin González