Deportes

Tres sonorenses ya confirmados para Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia, Édgar Rivera y Tonatiú López son los atletas de nuestra entidad que fueron confirmados con su presencia en Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano registró un total de 94 plazas (43 varonil, 47 femenil y 4 mixtas) para los Juegos Olímpicos de Tokio, repartidas entre 158 atletas (94 hombres y 64 mujeres).

Dentro de esta gran delegación mexicana que buscará las medallas en tierras niponas, estarán presentes tres sonorenses ya confirmados (a la espera de las listas de deportes por equipo): Alejandra Valencia, Édgar Rivera y Tonatiú López.

Quien encabezará a los sonorenses es la dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), Alejandra Valencia Trujillo, quien buscará subirse por primera vez a un podio en la máxima justa.

La hermosillense de tiro con arco estuvo es la más experimentada de los tres sonorenses y obtuvo las plazas para México tanto en la modalidad individual y por equipos femenil, donde sin duda es una de las candidatas a pelear por las preseas.

Por su parte, el saltador de altura oriundo de Agua Prieta, Édgar Rivera, supo lo que es vivir una justa olímpica en Río 2016 y ahora regresa con más experiencia y buscando dar un buen papel, entrando por medio del ranking mundial que dio boletos a los 32 mejor clasificados, ostentando el número 30.

Quien debutará en olimpiadas será el hermosillense Tonatiú López, semifondista que a pesar de su juventud es una de las máximas promesas de nuestro país en el atletismo.

López viene pujando fuerte en los 800 metros planos y saldrá a dar una sorpresa en una competencia que suele ser dominada por los representativos del continente africano.

En total los atletas por disciplinas son: Atletismo (22), Clavados (16), Ciclismo (7), Tiro con Arco (5), tiro Deportivo (5), Gimnasia (4), Natación (4), Pentatlón Moderno (4), Vela (4), Golf (4), Halterofilia (4), Triatlón (4), Box (3), Taekwondo (2), Voleibol de Playa (2), Badminton (2), Remo (1), Canotaje (1), Esgrima (1) y Judo (1).

De igual manera, faltan por confirmar en las próximas horas los equipos de Softbol, Beisbol y Futbol Varonil, donde podría también haber algunos sonorenses.

Fuente: Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo