Deportes

Suecia gana 1-0 a Eslovaquia y se coloca líder del grupo de España

Suecia venció 1-0 a Eslovaquia para dar un paso hacían los octavo de final de la Eurocopa 2020.

Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa 2020 después de su victoria contra Eslovaquia con marcador 1-0, este viernes en San Petersburgo, gracias a un penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los Eslovaquia es la primera en la competición europea desde que vencieron a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros del sector o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España vs. Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones de acceder a las rondas eliminatorias.

El tanto de Suecia llegó en el segundo tiempo cuando Robin Quaison fue derribado dentro del área por el meta Martin Dubravka en una claro penal que fue transformado por Emil Forsberg.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

Para la última fecha del Grupo E, Suecia enfrentará a Polonia, mientras que Eslovaquia enfrentará a España.

Fuente: UnoTV