Deportes

Hamilton conquista el Gran Premio de España; Checo Pérez culmina en quinto lugar

Mercedes se vuelve a imponer sobre Red Bull

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Luego de conseguir su pole position número 100, el piloto inglés revalidó tal sitio con el triunfo en el Gran Premio de España. El conductor de Mercedes dejó en segundo peldaño a Max Verstappen (vuelta rápida) y en el tercero a su compañero Valtteri Bottas. Por su parte, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez culminó la carrera en el quinto puesto.

Al apagarse las luces, Checo sabía de la oportunidad latente de adelantar posiciones en la primera curva... y lo hizo efectivo. El mexicano en instantes dejó el octavo sitio para colocarse en sexto tras rebasar al Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine de Esteban Ocon.

Más adelante, Verstappen también hizo una magistral maniobra para quitarle la cima a Hamilton. ¡Por milímetros no se tocaron! Red Bull concretó una largada de ensueño.

La feroz resistencia de Ricciardo sobre Checo
El siguiente objetivo del mexicano era Daniel Ricciardo. La mira estaba puesta en el australiano cuando llegó la bandera amarilla y el safety car provocado por Tsunoda, a quien se le apagó el motor y salió de la carrera. En la vuelta 10 llegaron las luces verdes. Ocon aprovechó para rebasar a Checo pero el tapatío enseguida regresó a su sitio, y ahora sí, por Ricciardo.

Pasaron los kilómetros y el McLaren no dejaba de oponer resistencia. La ventaja sobre Pérez era de menos de un segundo, pero en un circuito tan limitado para los rebases la tarea no era fácil. Llegó el tiempo de pits, en la vuelta 28, el piloto azteca cambió a neumáticos amarillos y bajó al octavo. En la salida, no le costó mucho trabajo rebasar a Raikkonen y otra vez Ricciardo estaba en la mira.

Fue hasta la vuelta 46 que Checo pudo superar al McLaren con una maniobra por la parte externa de la pista. Sin embargo, Leclerc ya estaba a 14 segundos adelante en el cuarto sitio, muy complicado de alcanzar.

Hamilton y Verstappen, otra vez la lucha por la cima
Esta ocasión, la estrategia de Mercedes fue muy superior a la de Red Bull. Hamilton ingresó a pits en la vuelta 42 para colocarse gomas medias y ya no parar. Su ritmo fue ampliamente superior y poco a poco se acercó a Max hasta que llegó lo inevitable. A seis del final, Lewis superó al holandés para encaminarse a tu quinta victoria consecutiva en Montmeló. El resto, solo fue trámite. Nuevo round para Mercedes.

En el campeonato de pilotos, Hamilton llega a 94 unidades, por 80 de Verstappen y 47 de Bottas. Checo está en sexto puesto con 32 tras las 10 sumadas este domingo. Mientras, en el choque de constructores, los de Toto Wolff tienen 141 puntos y Red Bull 112. Todo a la espera de Mónaco.

Fuente: Marca Claro