Estatales

Aumentan incendios forestales con el calor

El incremento en la temperatura y lo seco de los pastos y malezas por la falta de agua propician que se presenten incendios forestales, informó Ángel Francisco García Tellechea, comandante del Departamento de Bomberos.

CIUDAD OBREGÓN.- El incremento en la temperatura y lo seco de los pastos y malezas por la falta de agua propician que se presenten incendios forestales, informó Ángel Francisco García Tellechea.

El comandante del Departamento de Bomberos comentó que en lo que va de la temporada de calor se han registrado dos sucesos derivados de esta situación.

''Los incendios de maleza es el principal servicio que prestamos, en su mayoría son provocados por la ciudadanía, pero en esta temporada empiezan a presentarse incendios que se dan solos por las condiciones climáticas”, indicó.

Durante abril, manifestó, de los 350 servicios que se atendieron, alrededor del 47% fueron incendios de matorrales o basura, práctica que sigue presente entre la ciudadanía.

Comentó que estos incendios empiezan porque en los sitios hay vidrios tirados y con el rayo del Sol producen un efecto lupa que incendian los matorrales secos.

Es a partir de junio cuando los siniestros de este tipo se registran en mayor cantidad, por lo que hizo un llamado a la población a mantener limpios baldíos y llanos para evitar estas situaciones.

Fuente: MAYRA ECHEVERRÍA