Estatales

Sequía en Nogales alcanza a Bomberos, tandeos dificultan su trabajo

Acudieron a una emergencia en sector donde no había servicio de agua por los tandeos

NOGALES.- La sequía que se presenta en la ciudad también afectó las maniobras de los Bomberos cuando acudían a una emergencia en uno de los sectores sin servicio de agua por los tandeos.

Gilberto Saavedra López, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, informó que ante la falta de agua se solicitó el apoyo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

"Con la aplicación de los tandeos por la sequía que se vive en Nogales también nos vimos afectados, ya que cuando acudimos a un sector donde está suspendido el servicio pues se nos estaban dificultando las maniobras.

''Afortunadamente Oomapas atendió nuestra petición y ahora nos están apoyando con pipas que nos mandan en cada llamado para sofocar incendios en cualquier parte de la ciudad”, señaló.

Saavedra López señaló que la ayuda de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) también ha sido muy valiosa, pues siempre están al pendiente de ayudar en los reportes donde se requiere la presencia de los Bomberos.

“Desde enero a abril hemos atendido un total de 513 llamados de emergencias y es la estación uno ubicada en la colonia Centro la que registra mayor cantidad de atenciones de reportes con 149.

“El Cuerpo de Bomberos no se detiene por nada aún con el año difícil de la contingencia sanitaria y en estos momentos tenemos operando cuatro estaciones con nuestros elementos para el servicio de la comunidad”, dijo.

Fuente: MANUEL JIMÉNEZ