Deportes

Nombran a Checo piloto del día en GP de Portugal; ve por qué

Esta es la segunda ocasión en la que Sergio “Checo” Pérez es elegido como el mejor piloto de la competencia.

Sergio “Checo” Pérez fue elegido como el piloto del día durante el Gran Premio de Portugal. Esta es la segunda vez que el mexicano ha sido galardonado con esta distinción en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

¿Por qué nombraron a Checo Pérez como el piloto del día?

El piloto mexicano se mantuvo por 50 vueltas sin cambiar los neumáticos de su monoplaza, cuestión que lo mantuvo en la primera posición momentáneamente durante la carrera.

La carrera se desarrolló en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal.

A pesar de este esfuerzo, el piloto mexicano terminó la carrera en la cuarta posición, por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.


De hecho, el mexicano todavía pudo haberse mantenido en el primer sitio, previo a su única parada en pitts, pero el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejar pasarlo, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a que Lewis Hamilton (Mercedes) superara al tapatío y quedarse con el triunfo.

“Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar”, afirmó el mexicano ante los micrófonos de la cadena Sky Sports.

“Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación”, añadió Pérez.

Esta es la segunda ocasión en la que Sergio “Checo” Pérez es elegido como el mejor piloto de la competencia.

Sergio fue elegido el mejor piloto de la competencia durante el Gran Premio de Baahrein, en donde había arrancado como último lugar, debido a una falla técnica de su auto y terminó en cuarta posición.

¿Cuándo será la próxima carrera de Checo?

El próximo fin de semana, se corre el GP de España, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Fuente: Redacción