Espectáculos

Fallece de cáncer a los 52 años Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

La noticia de la muerte de Helen McCrory fue publicada por su marido.

La actriz Helen McCrory, de 52 años, conocida por sus papeles en la serie inglesa “Peaky Blinders” y en tres películas de “Harry Potter”, murió de cáncer, informó su esposo Damian Lewis a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, concluyó el actor protagonista de las series “Billons” y “Homeland”, con quien estaba casada desde 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.

¿Quién era Helen McCrory?

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido, y fue una actriz que cautivó al público británico y mundial.

Entre sus éxitos figuran “The Queen“, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio Bafta en 1997 por su papel en “Streetlife”.

También es reconocida por haber interpretado a la mamá de Draco Malfoy en las películas de “Harry Potter”.

En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie “Peaky Blinders“, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda.

Además de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory cuenta con una larga experiencia entre bambalinas y escenarios, actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.

Fuente: Redacción