Deportes

¡Escándalo en España! El Valencia abandona el partido ante el Cádiz alegando insultos racistas

El equipo de Gracia se retiró en el minuto 36 de la primera mitad

Insólito lo vivido durante el partido entre el Cádiz y el Valencia en el Ramón de Carranza. El equipo naranjero abandonó el encuentro al minuto 36, tras una disputa entre Cala y Diakhaby. Este último se fue directo hacia su rival luego de oír unos presuntos insultos racistas y luego salió del campo junto a sus compañeros en un hecho sin precedentes en el fútbol de España.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida al jugador del Valencia. Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó "negro de mierda" al jugador del Valencia.

Minutos después de ese parón momentáneo, el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido. Y lo hizo sin Diakhaby. El jugador mantuvo su negativa de no jugar y Hugo Guillamón ocupó su lugar. El que sí suigió sobre el terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala. Sin embargo, tras el descanso, el defensa del Cádiz también fue sustituido por Marcos Mauro.

Mensaje del Valencia

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para "defender el escudo del Valencia" pero condenando al racismo en todas sus formas.

''El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas.

Fuente: Marca