Deportes

Cancelan Copa del Mundo de Clavados: México iba por plazas para Tokio 2020

La Copa del Mundo de Clavados queda suspendida hasta el momento.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este jueves la cancelación de la Copa del Mundo de Clavados, la cual tendría lugar del 18 al 23 de abril en la capital de Japón y donde los clavadistas mexicanos buscaban más plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La FINA no reveló más detalles sobre las alternativas y nuevas fechas que se tendrán para realizar la competencia que entregará los últimos boletos de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un primer grupo de la delegación mexicana ya había recibido la vacuna contra el COVID-19 para asistir a la Copa del Mundo de Clavados.

A través de un comunicado, la FINA explicó que la cancelación de la Copa del Mundo de Clavados obedece a una serie de obstáculos planteados por los organizadores locales, relativos a incrementos en los costos, así cómo por la falta de garantías para la realización de la misma.


Las plazas que buscaban mexicanos en la Copa del Mundo de Clavados
Los clavadistas mexicanos que participarían en la competencia tenían como objetivo conseguir mñas plazas más para Tokio 2020 en las siguientes categorías:

Trampolín 3m en individual tanto en femenil como varonil.

Plataforma 10m en ambas ramas.

En sincronizados se buscaba la Plataforma 10m para hombres y mujeres.

Por su parte, la Federación Mexicana de Natación no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco los mexicanos que participarían en la Copa, que tenían programado su viaje para Tokio este 12 de abril.

Fuente: Redacción