Deportes

Lazio a juicio por ocultar información de jugadores con COVID

El presidente y dos médicos del Lazio son investigados e irán a juicio por presuntamente haber ocultado información de jugadores con COVID-19.

El presidente y dos médicos del equipo de futbol italiano Lazio son investigados e irán a juicio por presuntamente haber ocultado información de jugadores con COVID-19.

La fiscalía italiana informó que recibió una denuncia en contra del presidente Claudio Lotito y los doctores Pulcini y Rodia por el incumplimiento de los protocolos de salud vigentes al haber ocultado casos positivos de sus jugadores.

Las acusaciones son por el incumplimiento por parte de la Lazio de comunicar que tenían jugadores contagiados por COVID-19, por permitir que jugadores que dieron positivo pudieran entrenar y por no mandar a aislamiento a los casos positivos.

Algunas de las acusaciones son a la Lazio son:

Lazio no “comunicó oportunamente” a las autoridades sanitarias la positividad de COVID-19 de 8 miembros del equipo que fueron examinados el 27 de octubre de 2020 tras un partido de Champions League ante el Brujas de Bélgica.
Son acusados de no haber comunicado los nombres de los contactos cercanos de los miembros de equipo con coronavirus a las autoridades sanitaria.
Lazio tampoco informó a las autoridades la positividad a COVID-19 de 8 miembros, encontrados, el 3 de noviembre de 2020 previa al partido de Champions League contra el Lazio.
Lazio no comunicó la positividad de tres jugadores el 30 de octubre de 2020, previo al partido de la liga contra el Torino y haber permitido que los jugadores participaran en los entrenamientos del 3 de noviembre.

Las consecuencias a las que puede enfrentarse Lazio dependen de lo que decida el Tribunal Federal después del juicio y pueden ir desde una multa hasta el descenso y exclusión del campeonato y competencia Europeas.

Fuente: Redacción