Deportes

Se prepara gimnasta internacional mexicana en Hermosillo

La gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno Medina estará realizando durante varios días, su proceso de preparación para futuras competencias en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La representante de México en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, se encuentra ya en la ciudad de Hermosillo, tomando parte de un campamento de preparación previo al máximo encuentro deportivo, en Tokio, Japón.



Junto a su entrenador, el español Alfredo Hueto, la nacida en Mexicali, Baja California, lleva a cabo un programa de entrenamiento avalado por CONADE en el que cuenta también con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela, así como con el respaldo del director la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Gabriel Tapia, y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia, donde va a desarrollar su programa de entrenamiento con maestros tanto del mismo Club Olympica como de la Codeson.



Su preparación ha manifestado, la va a realizar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia y buscará afinar la técnica de sus ejecuciones y continuar posteriormente su preparación física, previo a los próximos Juegos Olímpicos.



Cabe mencionar, que dentro de los logros deportivos de Alexa Moreno se encuentra la medalla de bronce en Salto de Caballo para México en el Mundial de Doha, en 2018; el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista), en 2019; y, por supuesto, su participación en las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.

Fuente: Rafael Rentería