Locales

Aumenta la cultura del reciclaje en Hermosillo

Aarón Montaño explicó que al inicio se recibían de 100 a 200 kilos, no obstante, hasta la fecha se registra cada fin de semana alrededor de 3 toneladas, incluso hasta 4

La cultura ambientalista y de reciclaje va en aumento en Hermosillo, pues de cero reciclajes al menudeo, se ha ido incrementando de manera paulatina hasta llegar a las 3 toneladas semanales, informó Aarón Montaño Duarte.

El encargado del programa Recicla HMO, manifestó que desde que encabeza el área de reciclaje, ha insistido en invitar a la ciudadanía a incursionar en este tipo de actividades en pro del medio ambiente, ahora, con dos años y medio, esto ha crecido de manera considerable.

“Venimos de una ciudad donde no se reciclaba a nivel doméstico, hay muchas recicladoras que giraban alrededor de plantas automotrices, sin embargo, a partir del programa Hermosillo Recicla, el reciclaje al menudeo se ha incrementado, veníamos de reciclar cero”, dijo.

El funcionario municipal, explicó que al inicio se recibían de 100 a 200 kilos, no obstante, hasta la fecha se registra cada fin de semana alrededor de 3 toneladas, incluso hasta 4, dependiendo de la temporada, ya que en Navidad y Año Nuevo se incrementaron materiales como cartón y papel.

“Con el programa de separación de residuos, tenemos 20 colonias, aproximadamente 8 mil casas, que semanalmente rescatamos 50 toneladas de material inorgánico que no llega al basurero municipal”, comentó.

En el marco del Día de la Educación Ambiental, invitó a la ciudadanía a que, durante este tiempo de confinamiento, aprovechen para adoptar estas actividades tan amistosas con el medio ambiente, tema que es una necesidad en la ciudad de Hermosillo.

Montaño Duarte detalló que, esta cultura ha seguido creciendo entre la población hermosillense, a través de estímulos, como regalar un árbol a cambio de los materiales en los reciclacentros, talleres de concientización ambiental, entre otros, los cuales han atraído a diferentes sectores.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo